ep alex marquez moto2 test in jerez 2017
Alex Márquez, Moto2, test in Jerez 2017ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) aseguró que ya saben "cuál" es su nivel de cara al test de Jerez que comenzará el próximo lunes en el trazado gaditano, con el objetivo de encontrar un mejor clima que les dé la tregua que no les dio Valencia la pasada semana.

"Después de un largo parón invernal entrenado duro para la nueva temporada, estoy deseando volver a subirme a la moto en Jerez. Espero que el tiempo nos respete, porque en el test de Valencia ha sido un poco inconstante, y por esa razón decidimos no ir", explicó el pequeño de los Márquez.

"Es importante tomarse las cosas con calma durante el primer test, volver a recuperar sensaciones con la moto y confirmar lo que encontramos en los entrenamientos del año pasado. Una vez hecho eso, podremos comenzar a evaluar las mejoras Kalex traerá para nosotros a Jerez", añadió el piloto catalán, que ya cuenta con experiencia en la categoría.

Márquez seguirá con la labor de desarrollo que comenzó en Jerez y Valencia el año pasado, y trabajará "codo con codo" con el personal técnico del equipo y los ingenieros de Kalex, para probar y evaluar las mejoras realizadas en la Moto2 de 2018, explicó su equipo.

Además, el ex campeón del mundo de Moto3 ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la Kalex durante las dos últimas temporadas, pero este año su aportación será "aún más vital", añade el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. "Sabemos cuál es nuestro nivel, así que no necesitamos estar buscando vueltas rápidas para demostrar nada en este test", aclaró Márquez.

"Será importante trabajar con mi equipo y con Kalex para asegurarnos de llegar a la primera carrera en Catar con el mejor paquete posible", finalizó el español.

contador