La selección de Argentina pudo vengarse de la afrenta de Uruguay, vigente campeona, hace dos años en la Copa América con una victoria importante que les catapulta al liderato del grupo B, gracias a un solitario gol de Sergio Agüero, que no acabó el encuentro por lesión, que premió el dominio del balón por parte de la albiceleste ante un combinado celeste que planteó un partido muy serio.

Desde el primer momento, el partido fue obediente al guión que se le suponía, con Argentina como dueña del esférico y Uruguay destacando por su oficio e intimidación, y los del 'Tata' Martino, expulsado a la media hora de partido por protestar, hicieron palpable su necesidad de puntos tras el empate ante Paraguay (2-2) a medida que pasaban los minutos.

Lee también: Los mejores memes del accidente de Arturo Vidal

Agüero marcó el tanto de la victoria tras un centro medido de Zabaleta

La acción que decidiría el choque la inició con un bellísimo recurso Pastore, caño incluido, que servía a la derecha para que Zabaleta enviase un centro al primer palo donde Agüero ganaba a Giménez en la carrera para sorprender al guardameta uruguayo.

Después de transformar el gol, Argentina levantó el pie del acelerador, y al igual que ante Paraguay, comenzó a temer por su victoria según Uruguay iba aprovechando el mando que le cedía la albiceleste, a la que se le sumaban los problemas con la lesión de su goleador.

El 'Kun' tuvo que marcharse a ocho minutos del final con un golpe en el hombro izquierdo que le hace ser duda para el próximo encuentro, ante Jamaica.

PARGUAY VENCE A JAMAICA Y EMPATA A PUNTOS CON LA ALBICELESTE

En el otro partido del grupo B, Paraguay venció a Jamaica por la mínima gracias al gol de Benítez, que da alas a su selección y la deja con cuatro puntos empatada con Argentina. El último partido, en el que se medirá a Uruguay, servirá para decidir quién pasa como segunda de grupo, siempre y cuando la albiceleste venza a Jamaica.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Messi y Di María se burlan del Tata Martino durante la Copa América

- Arturo Vidal, detenido por chocarse al conducir borracho cuando volvía de la concentración con Chile

- La Audiencia Nacional admite una nueva querella contra Bartomeu y Neymar por corrupción

contador