23 detenidos y 5 policías heridos por incidentes previos a la final de la Copa del Rey

Por sucesos registrados en la madrugada de este sábado en la zona de Nervión de Sevilla

Bolsamanía
Europa Press | 25 may, 2019 11:03 - Actualizado: 15:45
ep suc- detenidamujerlanzarotemetersemadrugadala casasu expareja borrachaen actitud agresiva
Suc.- Detenida una mujer en Lanzarote por meterse de madrugada en la casa de su expareja borracha y en actitud agresivaCNP

La Policía Nacional ha detenido a 23 aficionados y otros cinco agentes de dicho cuerpo policial han resultado heridos en incidentes registrados en la madrugada de este sábado en la zona de Nervión de Sevilla capital.

Según informa la Policía Nacional en una publicación de Twitter, los agentes detuvieron a tales hinchas e incautaron "objetos contundentes". Por ello, no podrán acceder a la Final de la Copa del Rey que tendrá lugar a las 21,00 horas de este sábado en la capital hispalense.

En este marco, un total de cinco policías nacionales han resultado heridos leves. Así, desde el cuerpo policial se ha incidido en que "el deporte es respecto, nunca violencia".

Por otra parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado a Europa Press que a las 6,50 horas de este sábado han recibido un aviso por una pelea en la calle Jesús del Gran Poder. Testigos indicaban en la llamada que eran "hinchas de fútbol" por lo que desde el centro coordinador se alertó a Policía Nacional, Policía Local y al Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Cabe recordar que la Final de la Copa del Rey se celebra este sábado a las 21,00 horas en el Estadio Benito Villamarín y acuden S.M el Rey Don Felipe VI; el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

EL DELEGADO DEL GOBIERNO DEFIENDE EL DISPOSITIVO

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha defendido este sábado el funcionamiento del dispositivo de seguridad con motivo de la final de la Copa del Rey que acoge Sevilla capital.

En una entrevista en la Ser, Fernández ha lamentado el suceso "desagradable" pero ha valorado que tal hecho ha demostrado que "el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado funciona".

Sobre los 23 detenidos, el delegado ha apuntado que la Policía Nacional está instruyendo el correspondiente atestado para la identificación de los arrestados. Al hilo, ha dicho que desconoce de qué equipos son los detenidos.

En definitiva, el delegado del Gobierno de España en Andalucía ha expresado que no se han producido más incidentes destacados dado que más de 2.500 agentes están trabajando para garantizar la seguridad y ha pedido a los "radicales" estén "lejos de estos eventos".

Consigue gratis el libro de 105 paginas "Lecciones de un trader de éxito"