• Resta importancia a los pitos recibidos
  • Cree que el pique sano entre Real Madrid y Barcelona es bueno
Piqué foto Instagram Barcelona

El defensa del Barcelona ha sido entrevistado por la revista Papel. El catalán no se muerde la lengua, como siempre, y repasa la actualidad política, futbolística y personal.

Durante la entrevista se muestra el lado más lado personal de Gerard Piqué. Lejos de las polémicas y de lo bien o lo mal que pueda caer, hay una cosa que está clara: el futbolista del Barcelona no es uno más. Es difícil hablar de política, economía, sociedad o del fútbol de una manera completamente diferente con un alto porcentaje de jugadores porque tal y como matiza "es difícil ver a compañeros así, parece que estamos en una vida paralela.

Lea también: Vídeo | Piqué en Getafe: "Hostia! Nos hemos equivocado"

Cuando es preguntado sobre la Selección española y la independencia no tiene ningún problema en decir que todo el mundo tiene derecho a decidir y que eso "es bueno". No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia. Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Cataluña y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den y mucha gente se lo cree".

Cree que el mundo tiene derecho a decidir y que cuanto más se decida más democracia habrá

"Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros", explica con respecto al lío de si quiere jugar con el combinado nacional.

PITADO POR SER DEL MADRID

También quiso zanjar la polémica de los pitos que recibe cuando se enfunda la elástica de España. Piensa que es fruto del pique entre Real Madrid-Barcelona y no por su pensamiento político. "Sí, estoy convencido de que fue un tema Barça-Madrid y no político. Seguro. Un tema que, de repente, alcanza a la selección con los silbidos y crea una atmósfera que no es buena para el equipo. Cada vez que el míster [sale a hablar de mí... Lo conozco y sé que por dentro sufre. Y no me gusta porque le tengo mucho aprecio. De saber que iba a suceder todo esto, no lo hubiera dicho.

El pique entre Real Madrid y Real Madrid si es sano es bueno, no hay nada

Prosigue que la disputa sana entre Real Madrid y Barcelona no es nada mala. "No entiendo que a la gente le moleste. Por mucho que no se diga, hay muchísimos de nosotros que, para que nos vaya bien, queremos que le vaya mal al otro. Las rivalidades son así: no les puede ir bien a los dos. Es lógico".

Por último también repasa su vida personal y como siempre insiste, que su mujer y sus hijos le aportan una estabilidad personal y profesional. Gerard Piqué, por otra parte, es dueño de una empresa de videojuegos y a partir del año que viene se expandirá a Estados Unidos.

Lee además:

¿Por qué pitan a Piqué? Los dos principales motivos del rechazo a que juegue con España

Arbeloa a Piqué: "Le veré en el Club de la Comedia"

contador