ep jose mourinholas inicialesclaudio ranierisu camiseta
José Mourinho.EUROPA PRESS

El Manchester United celebra en el parqué el despido de José Mourinho tras la derrota del combinado 'red devil' en liga ante el Liverpool FC del alemán Jurgen Klopp con una subida del 6,16% al cierre del mercado en Estados Unidos.

El United ha dado así por finalizada la estancia del técnico luso en el club inglés, al que llegó en mayo de 2016 tras la marcha de Louis van Gaal.

Mourinho dejará el Manchester United tras un flojo inicio de liga, una Premier en la que se sitúan a 19 puntos del actual líder, el Liverpool de Klopp. De hecho, los 'red devils' solo han vencido en uno de sus últimos seis partidos ligueros. Desde The Guardian apuntan además a la mala relación entre el portugués y el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, como uno de los detonantes para acabar con el despido del entrenador.

En sus dos temporadas completas en Old Trafford, Mourinho ha ganado una Europa League y una Copa de la Liga, además de alzar un subcampeonato de liga y llegar a la final de la última FA Cup. Desde la marcha de van Gaal, el club inglés se ha gastado 364,3 millones de libras en ocho fichajes.

Desde varios medios deportivos se especula ahora con la llegada de Zinedine Zidane como nuevo entrenador al Manchtester United tras dejar hace unos meses su puesto en el Real Madrid.

Noticias relacionadas

contador