• Le pide al crack del Barça unos 16 millones de dólares
  • La Justicia española sigue investigando el fichaje de Neymar al Barça
neymar gol

La Justicia brasileña ha bloqueado momentáneamente el avión, el yate privado y al guna de las cuentas bancarias privadas sudamericanas de la estrella del Fútbol Club Barcelona. Según informa el portal de noticias UOL, el embargo se cifra en unos 48 millones de dólares.

Los bienes retenidos por la Hacienda nacional brasileña se debe a una supuesta evasión de impuestos por parte del jugador puesto que el Barcelona, jugador y el padre podrían haber realizados pagos y cobros fraudulentamente. La Justicia acusa al delantero de haber dejado de pagar unos 63,6 millones de reales (unos 15,8 millones de dólares) al fisco por concepto de impuestos entre los años 2011 y 2013.

Lea también: Neymar se compra un capricho de 10 millones de euros para sacar el máximo partido al verano

Además, el tribunal ha ordenador el bloqueo inmediato del 150 por ciento del montante total de la deuda tributaria, sus intereses y la poible multa que se podría cobrar. Por otra parte, la Hacienda brasileña le acusa de no incluir en su declaración de la renta los beneficios obtenidos por servicios de publicidad y derechos de imagen cuando firmó el contrato con el Barcelona.

La Hacienda brasileña le acusa de no incluir en su declaración de la renta los beneficios obtenidos por servicios de publicidad y derechos de imagen

Además, el fisco le acusa de omitir de su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad y de derechos de imagen relacionados a su fichaje con el Fútbol Club Barcelona.

INVESTIGADO POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Neymar tampoco se ha librado de que la Hacienda Pública española ponga el ojo en su fichaje por la entidad brasileña. El juez de la Audiencia Nacional José de la mata llevó a juicio el pasado mes de enero al Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, Sandro Roseel, Neymar Jr. y a su padre por tres delitos fiscales por el traspaso del delantero del Santos al club culé.

De la Mata, citó este auto de apertura de juicio oral que ponía fin a la instrucción del caso y que el juez considera que todas las partes defraudaron alrededor de 13 millones de euros al fisco español.

Lea además:

¿Neymar al Madrid? El Barça respira por el momento pero reconoce que la renovación será cara

El PSG se prepara para arrebatar a Neymar al Barcelona

Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"

contador