ep villarealllevaderbiendosasegunda derrota seguidavalencia
LALIGA.ES

El Villarreal conquistó este miércoles el primer título de su historia tras derrotar en la final de la Europa League al todopoderoso Manchester United en una interminable tanda de penaltis (1-1 y 11-10), después de un partido con muchas alternativas que tuvo que decidirse desde los once metros después del pleno de toda la plantilla amarilla.

Llevaba muchos años mereciendo tocar el cielo el proyecto de Fernando Roig, un equipo humilde, de una población de poco más de 50.000 habitantes y que presume de una cantera infinita, ejemplo en el fútbol español. Todo eso no es casualidad y su victoria este miércoles en el Gdansk Arena, tampoco. Su título fue más que merecido aunque necesitase grandes dosis de sufrimiento. El fallo de De Gea fue definitivo.

Tras más de 120 minutos con un buen final de los españoles en la prórroga -aunque el United fue mejor en el cómputo general- la tanda de penaltis acabó resolviendo el título de la Europa League. Marcaron todos, absolutamente todos los futbolistas de ambas plantillas menos de David de Gea, que se topó con Rulli en el vigésimo segundo lanzamiento. Así llegó la gloria europea villarrealense.

Y eso que la noche pronto se puso cuesta arriba para un Villarreal que se vio desbordado en los compases iniciales del partido. El equipo inglés fue una auténtica apisonadora que dejó sin aliento al cuadro castellonense. Los primeros minutos asfixiaron a un equipo que fue tomándole el pulso a la final superado el primer cuarto de hora.

contador