• El niño está evolucionando positivamente gracias a la ayuda de un profesor, del apoyo de sus padres y de su amor por el fútbol, ya que el pequeño ha empezado a hablar
  • Según Unicef, uno de cada tres niños sirios ha nacido en mitad de la guerra y ha crecido en un contexto 'de violencia, miedo y desarraigo'
Cristiano Ronaldo Portugal

El deportista con más seguidores del mundo, Cristiano Ronaldo, ha querido utilizar su popularidad para un motivo benéfico, la de los refugiados sirios. El pasado domingo, el jugador del Real Madrid publicó en su cuenta de Facebook una foto con su hijo, Cristiano Junior, y la fotografía de un niño refugiado sirio. "#Salvemos a los niños de Siria, como Ayman, de 5 años, que adora jugar al fútbol tanto como Cristiano Junior" decía el jugador en el pié de página de la publicación.

Ya son cinco años desde el comienzo de la guerra en Siria y el ganador del triple balón de oro quiere aportar su grano de arena a la causa de los niños sirios para no caigan en el olvido, como ha destacado Carolyn Miles, presidenta de la organización Save The Children, de la que es embajadora desde 2012:

"Cristiano Ronaldo entiende hasta qué punto los niños son vulnerables a esa edad. Con su ayuda, podemos mantener la atención sobre los niños de la guerra siria, muchos de los cuales no han conocido otra cosa en su vida. Después de cinco años de conflicto, no queremos que el mundo se olvide de estos niños, que no deben pagar el precio de la pasividad de la gente", informa Huffington Post.

En la publicación del portugués, aporta un enlace a la página oficial de Save the Children para que sus seguidores aporten una ayuda monetaria para la causa y ayudar a más niños como este.

El pequeño sirio nació al comienzo de la guerra civil y se ha visto tan afectado que nunca llegó a hablar hasta que Save the Children se ocupó de él, cuentan desde la ONG. Ahora vive en un campamento de refugiados en la frontera con Jordania y acude a un jardín de infancia que dirige la organización. En un comunicado, se comenta que el niño está evolucionando positivamente gracias a la ayuda de un profesor, del apoyo de sus padres y de su amor por el fútbol, ya que el pequeño ha empezado a hablar.

Esta no es la primera vez que el futbolista portugués usa su fama para apoyar al pueblo sirio. Hace unos meses acompañó en el Santiago Bernabéu a Osama Abdul Mohsen y a su hijo Zaid, los refugiados sirios cuya imagen se hizo viral cuando una periodista les puso la zancadilla mientras ellos trataban de cruzar la frontera entre Serbia y Hungría.

EMOTIVO VÍDEO DE CRISTIANO CONOCIENDO A UN NIÑO LIBANÉS HUERFANO

Un niño libanés que perdió a sus padres tras el atentado suicida en Beirut cumplió su sueño de conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo y además Haidar, fue recibido por Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.

Según recoge RPP noticias, este joven aficionado del Real Madrid perdió a sus padres en los atentados e incluso el niño sufrió algunas heridas. Cuando el pequeño fue fotografiado con una camiseta del club blanco y dijo que era seguidor del mismo, el equipo del Bernabéu le invitó.

UNO DE CADA TRES NIÑOS HA NACIDO EN PLENA GUERRA

Según Unicef, uno de cada tres niños sirios ha nacido en mitad de la guerra y ha crecido en un contexto "de violencia, miedo y desarraigo". Entre ellos, 151.000 han nacido en países de acogida, principalmente en el Líbano, Jordania y Turquía.

En la actualidad, el conflicto afecta a más del 80% de los niños sirios (8,4 millones) tanto en Siria como en el exilio, según datos de Unicef, que denuncia también el reclutamiento de menores para la lucha que se está viviendo en los países de oriente próximo.

Lea además

Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, la lía en Twitter con sus comentarios

Cristiano Ronaldo caricaturizado por L'Equipe por sus polémicas declaraciones

Vídeo | Cristiano Ronaldo muy enfadado por un peligroso incidente con una aficionada

contador