ep carlos alcaraz en el torneo de rio
FOTOJUMP

Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista del momento. El joven murciano acaba de alzarse con la victoria del Mutua Madrid Open, un Masters 1.000 que se suma a los éxitos logrados desde que comenzó el año. Estas son las cifras que rodean a la joven promesa del tenis.

Acaba de cumplir 19 años en la misma semana en la que ha conseguido vencer a Nadal, Djokovic y Zverev. Él mismo catalogaba uno de estos días como "el mejor día de su vida".

La propia página web de la ATP confirma que el jugador, por el título en el Masters 1.000 español, se lleva más de un millón de euros. Concretamente, 1.041.570 euros, que suma a los 2,47 millones que ya llevaba esta temporada en premios, porque no hay que olvidar que llegó a tercera ronda en el Open de Australia y se proclamó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, del Masters 1.000 de Miami y del Conde de Godó en Barcelona. Para el otro finalista, Alexander Zverev, el premio es algo más de la mitad: 568,790 euros.

En total, son 93 partidos los que ha disputado para conquistar ya cinco títulos y sumar 5,16 millones de euros en premios. En 2021 ganó su primer título, el ATP 250 de Umag, y también termino con éxito las Next Gen ATP Finals, considerado una especie de Copa de Maestros para menores de 21 años, que se le quedó muy pequeña.

Además de estos números, Alcaraz ahora es el objetivo de muchas marcas que quieren firmar acuerdos publicitarios y que serán un gran ingreso para el tenista. Hasta ahora, contaba con las marcas Babolat y Nike como patrocinadores oficiales pero debido a la explosión mediática de las últimas semanas, firmas como Rolex o la farmaceútica española Isdin se han interesado por el murciano.

Noticias relacionadas

contador