• Oblak, héroe del partido para los locales
  • Bale perdonó un mano a mano en el minuto cuatro de encuentro

El Atlético ha empatado 0-0 ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League y ambos equipos dejan todo por decidir para la vuelta, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu dentro de una semana.

Por fin, después de seis enfrentamientos en esta temporada, hemos podido asistir a un derbi con los dos equipos en plenas facultades. Ni los momentos de forma ni las lesiones han empequeñecido el espectáculo que se ha vivido esta noche en el estadio Vicente Calderón.

Lee también: La confesión del padre de un exjugador del Barcelona deja en evidencia a Luis Enrique

Así, a igualdad de condiciones, la distancia entre los dos equipos es ínfima, aunque bien es cierto que el equipo de Ancelotti sigue sin poder ganar al del Cholo. Hoy dispuso de ocasiones para haber cerrado la eliminatoria en el primer capítulo, pero la figura de Oblak se agigantó en la meta colchonera para desviar todos los intentos madridistas.

La más clara, quizá, la tuvo Bale en el minuto cuatro, cuando se quedó solo ante el esloveno y disparó al muñeco. Ahí comenzaba el recital del guardameta, auténtico héroe de su equipo. Y lo fue porque el resto de jugadores se dedicaron más a intentar parar las acometidas blancas que a generar un peligro real a su rival.

En la primera parte a penas llegaron un par de veces a meta y en la segunda sólo consiguieron agobiar a Casillas en el tramo final del encuentro. El Real Madrid, por su parte, encontró un filón en la banda de Marcelo, que se pierde la vuelta por una amarilla ridícula. Modric también mostró su mejor versión y realizó varios disparos desde la frontal que se marcharon por poco.

INTENSIDAD POR PARTE DE LOS DOS EQUIPOS

Pero si algo ha tenido el encuentro ha sido intensidad, especialmente en la primera mitad. Ni un balón se daba por perdido, ni un minuto de descanso en esta batalla épica que va ya por su séptima entrega de esta temporada. El desenlace, en una semana en el Santiago Bernabéu, que dictará sentencia con un Atlético que parte con ligera ventaja por el empate cosechado.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos: Champions League: Atlético vs. Real Madrid

- Eric Cantona afirma que el Mundial lo ganó Cataluña, no España y se convierte en tendencia en las redes

- Champions League: ¿Qué hay detrás del mensaje de Simeone?

contador