• Gran partido de Stegen que salvó a los suyos en varias ocasiones
  • Mathieu entró en la recta final y desvió un disparo de Van der Wiel a gol que le da esperanzas al PSG

El Barça pone pie y medio en las semifinales de la Champions League después de su victoria por 1-3 en el partido de ida de cuartos ante el PSG. Neymar abrió el marcador a pase de Messi y Suárez marcó dos golazos antes del tanto en propia puerta de Mathieu.

Los de Luis Enrique han finiquitado la eliminatoria por la vía rápida ante un PSG muy mermado que no ha asustado en ningún momento al Barça. Desde que en el minuto 20 se retirara Thiago Silva para dar entrada al 'recuperado' David Luiz, el equipo francés ha jugado prácticamente con un defensor menos.

Lee también: Vídeo | Esta es la sanción de la UEFA a Carvajal tras su supuesto mordisco a Mandzukic

Si a eso le sumamos las bajas de Verrati y Thiago Motta en el centro del campo y de Ibrahimovic en la delantera, deja un desolador paisaje para los parisinos. Ante los contratiempos de su rival, los culés optaron por lo que mejor saben hacer: madurar la jugada hasta que aparece el espacio para matar.

Paradójicamente, el primer tanto no llegó así, sino en una contra en la que Messi 'cazó' un mal despeje del PSG y puso una asistencia de lujo para Neymar, que definió a la perfección por abajo, ajustando la pelota al palo largo de Sirigu. Tras el gol, el dominio azulgrana se acentúo, pero no sería hasta la segunda parte cuando llegarían los demás goles.

SUÁREZ DESTROZA AL PSG CON DOS GOLAZOS

Tras la reanudación, la segunda parte tuvo un único nombre propio: Luis Suárez. Suyos fueron los dos goles con los que el Barça ha dejado el camino despejado para semifinales. El primero, tras driblar hasta a tres defensas antes de ponerla por el único sitio que quedaba, entre el palo que defendía el portero y éste, que tocó ligeramente la pelota antes de que acabara en gol.

En el segundo, aprovechando las molestias de David Luiz, le tiró un caño espectacular para plantarse sólo ante el arquero de nuevo y fusilarlo con un disparo perfecto a la escuadra. Mathieu, que salió en sustitución de Rakitic, concedió una leve ventaja al PSG después de desviar un disparo de Van der Wiel a gol. Pero mucho tiene que cambiar el asunto para que el Barça no pase a la siguiente ronda de la Champions.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos: PSG 1-3 Barça

- Champions League: Oblak frena al Real Madrid y decidirá el Bernabéu

- La confesión del padre de un exjugador del Barcelona deja en evidencia a Luis Enrique

contador