• Fue detenido tras estrellar su coche y conducía bajo los efectos del alcohol

No dejan de aparecer detalles sobre el accidente que sufrió en la noche del martes Arturo Vidal. El jugador de la selección chilena estrelló su coche cuando regresaba de un casino, aunque no sufrió ningún daño. Ahora, la policía hace que trascienda la información sobre su detención.

"Se encontraba en estado de ebriedad por evidentes signos que mostraba en su cara y cuerpo". Con estas palabras, la fiscalía quiere sancionar a Arturo Vidal. El informe de los Carabineros chilenos no deja lugar a dudas, y revela la reacción del jugador.

Lee también: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile

"Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile"

El agente fue a hablar con Vidal, que le contestó "Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile", declaró. Durante el juicio que tuvo lugar por la tarde, el centrocampista de la Juventus de Turín no quiso hacer declaraciones y sólo habló para entregar sus datos.

Según la Fiscalía, Vidal estrelló su coche alrededor de las 22:00 horas del martes e involucró en el accidente a otro vehículo que volcó. El conductor que viajaba a bordo, Felipe Alejandro González Mejía, sufrió lesiones de carácter leve, no así la esposa del futbolista, que recibió fuertes golpes en el brazo y el hombro.

CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

"la prueba respiratoria arrojó con 1,21 gramos de alcohol por litro en la sangre"

Quizá lo más grave del accidente es la tasa tan alta de alcohol que tenía Vidal en sangre. En concreto, y según apunta el fiscal, "la prueba respiratoria arrojó con 1,21 gramos de alcohol por litro en la sangre", lo que supone un "delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de lesiones menos grave, leves y daños".

A pesar de esto, el seleccionador nacional de Chile, Jorge Sampaoli, salió en defensa de su jugador e indicó que no le parecen tan graves los hechos. "No tiene tanta magnitud, no es para excluirlo", comunicó, confirmando de paso que el centrocampista seguirá en la convocatoria del combinado nacional.

LEE ADEMÁS:

- Agüero decide para Argentina en la batalla ante Uruguay

- Los mejores memes del accidente de Arturo Vidal

- Arturo Vidal, detenido por chocarse al conducir borracho cuando volvía de la concentración con Chile

contador