ep albert celades
Albert CeladesEUROPA PRESS

Fernando Hierro será finalmente el sustituto de Julen Lopetegui en el banquillo de la Selección para su debut ante Portugal. Un nombramiento que llega tras la destitución del técnico vasco por conocerse su fichaje por el Real Madrid a tres días del debut de España en el Mundial de Rusia.

Hierro llega de ser el director deportivo de la Absoluta. Por su parte, Celades es el técnico de la selección sub 21 y se era uno de los principales candidatos a ocupar el puesto que finalmente ha recaído sobre Hierro.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció que Julen Lopetegui no seguirá al frente de la Selección Española de Fútbol durante la cita mundial de Rusia que dará comienzo este jueves.

"No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas con total ausencia de participación de la Federación, eso es algo que no podemos pasar por alto. Lopetegui es un profesional impecable pero las formas son importantes", ha afirmado el presidente. "Me enteré cinco minutos antes" de que el Real Madrid anunciara el fichaje, ha añadido.

El presidente ha reconocido que el vestuario se encuentra "afectado", pero ha recordado su obligación de hacer siempre "lo mejor para el grupo". Rubiales ha querido dejar claro que ningún trabajador de la Federación puede negociar y acordar su futuro al margen de la opinión del organismo. El guipuzcoano no podrá comparecer frente a los medios en Krasnodar y lo hará ya en España cuando vuelva, ha confirmado la Federación.

Tras una muy buena fase de clasificación de la Selección, Lopetegui renovaba su lazo con la Federación hasta 2020 hace apenas tres semanas. Sin embargo, apenas 72 horas antes del debut de España frente a Portugal el Real Madrid hacía oficial su contratación bajo pago de la clausula de 2 millones de euros. Desde entonces, el clima de la concentración ha ascendido hasta desencadenar el despido del seleccionador.

Noticias relacionadas

contador