ep david bowie 20180108183103
David BowieDAVID BOWIE
33,330$
  • 0,390$
  • 1,18%

Warner Chappelle Music ha comprado los derechos de publicación del catálogo de música completo de David Bowie al entorno del cantante por cerca de 250 millones de dólares. En este acuerdo, se ha cerrado la adquisición de los derechos de más de 100 canciones que el autor compuso a lo largo de su trayectoria profesional.

Los términos exactos del acuerdo no se han dado a conocer, pero una persona del entorno cercano del artista ha confirmado a 'MarketWatch' los términos del acuerdo.

Bowie, que falleció en 2016 a los 69 años por un cáncer de hígado, compuso canciones como "Let's Dance", "Starman", "Rebel","Heroes", "Ziggy Stardust" o "Fame", que están incluidas en el catálogo comercial objeto de la transacción. Según la revista 'Variety', este acuerdo también incluye el álbum póstumo "Toy", que se publicará este próximo viernes 7 de enero.

Pese a que la venta de los derechos de las canciones del artista se produce tras la muerte de éste, son ya varios los compositores y cantantes que, estando aún vivos, han decidido vender sus derechos a firmas de prestigio por una alta cifra. Es el caso de Bruce Springsteen, que llegó a un acuerdo con Sony Music.

BRUCE SPRINGSTEEN, UNO DE TANTOS

En su caso, la venta se saldó por 500 millones de dólares (442,5 millones de euros). Esta compra se ha convertido en una de las más importantes de 2021 después de un gran año de ventas de derechos de catálogos musicales por parte de otros artistas como Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Neil Young o Shakira.

También David Guetta se ha unido al club, vendiendo a Warner su catalogo por 100 millones el pasado mes de junio.

Noticias relacionadas

contador