ep el nuevo ministro de cultura y deporte jose manuel rodriguez uribes jura o promete su cargo ante
El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, jura o promete su cargo ante el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, a 13 de enero de 2020.Pool

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha reivindicado este lunes durante la toma de posesión la perspectiva de "los valores" en el ámbito de la cultura y ha afirmado su voluntad de "escucha" y de "diálogo" para esta legislatura.

Asimismo, Rodríguez Uribes ha recordado a Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, que hoy cumpliría 82 años y que, según las palabras del ministro, "insistía en esa idea de los valores, constitucionales y de la modernidad".

"Tenemos que trabajar esa idea de valores como garantía última para vivir en libertad y paz, para convivir, y para que tengamos en cuenta la mirada del otro", ha dicho el nuevo titular de Cultura y Educación.

Asimismo, el ministro ha avanzado su "firme voluntad de escuchar lo primero, dialogar después y tratar de encontrar acuerdos siempre para respuestas a problemas vinculados a la cultura y el deporte que sean satisfactorios para todos", con el fin de conseguir una "respuesta equilibrada y positiva, que haya pensado en todos los intereses".

A la toma de posesión han acudido otros miembros de Gobierno, como la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; o la vicepresidenta Teresa Rodríguez. Asimismo, también ha acudido el exministro de Educación, Cultura y Deporte durante la última etapa de Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, además del hasta ahora ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Además, también han acudido personalidades de la cultura, como el presidente del Patronato del Museo del Prado, Javier Solana, o el director de este museo, Miguel Falomir; el director del Thysse, Guillermo Solana; el director del Centro Dramático Nacional, Alfredo Sanzol; el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón; el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco; el director de la Compañía Nacional de Danza (CND), el presidente de DAMA, Borja Cobeaga; o el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

contador