Puértolas (RAE), sobre el cambio de la acepción 'fácil': "Me parece importante que se sepa de dónde venimos"

| |
Europa Press | 14 mar, 2018 19:00

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La académica de la Real Academia Española (RAE) Soledad Puértolas ha recordado este miércoles que es "importante que se sepa de dónde se viene", en alusión al cambio en el diccionario digital de la acepción 'fácil', que ahora habla de la persona que "se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales" en lugar de referirse a la 'mujer'.

Así, Puértolas ha explicado en declaraciones a Europa Press su preferencia porque en esta acepción se hubiera optado por las 'marcas' para matizar que cierta definición está en desuso o tiene un sentido peyorativo, en lugar de sustituir a la 'mujer' por 'persona' en otra acepción que ahora "choca, porque no parece de uso muy común".

"Lo de mujer fácil es algo que se ha dicho durante determinada época y es un punto de vista muy masculino, machista y degradante, pero con el paso del tiempo se ha visto. Lo que interesa en todas las revisiones es explicar un poco la Historia", ha señalado, tras matizar no obstante que no ha participado en la comisión que ha tratado este cambio y por tanto desconoce los pasos que se han seguido para aprobar la nueva acepción.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil