ep meninasmadrid 20180718181303
Meninas en MadridÁLVARO MORAL

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La exposición de las 'Meninas Madrid Gallery' ha recaudado en la ciudad con 303.400 euros tras las dos subastas llevadas a cabo en este mes, junto a Sotheby's y Setdart y que serán destinados a ONGs para causas solidarias. El precio de salida de las 53 esculturas en ambas ha sido de 3.000 euros.

Según han informado las organizadoras en un comunicado, las asociaciones Fundación Aladina, Alenta, Fundación Querer, Mano a mano, Fundación Everest Solidario, Fundación Créate, Juegaterapia, Una Medicina para Venezuela, Fundación Pons y Fundación Uniteco son las beneficiarias a de todo lo recaudado tras la puja de las esculturas diseñadas por Antonio Azzato y reinterpretadas para esta exposición por artistas y personalidades del mundo de la música, el teatro, el cine, la tauromaquia o la moda.

El artista promotor del proyecto, Antonio Azzato, ha asegurado que "hoy en día los principales museos de las ciudades deben ser las calles y esta muestra ha marcado un precedente para que esto sea así". "Meninas Madrid Gallery ha sido un gran ejemplo en este sentido. Hoy vivimos una despedida cargada de esperanza para las ONGs implicadas en la exposición, quienes podrán destinar estos fondos a sus causas y cambiar la vida de cientos de personas", ha sostenido.

La subasta de 34 esculturas llevada a cabo durante las dos últimas semanas junto a Setdart ha conseguido reunir 197.600 euros, que irán destinados a fines solidarios.

El socio y director de Setdart Subastas Online Madrid, Vicenç Pascual, ha asegurado que para Setdart ha sido un "placer" participar en este proyecto. "Estamos muy orgullosos de los fondos que hemos recaudado, que ayudarán a que diversas ONG's ayuden a que muchas personas superen su enfermedad", ha sostenido.

Por último, respecto a las meninas no subastadas cuatro de ellas serán cedidas por la organización al Ayuntamiento de Madrid y el resto a los patrocinadores de estas figuras. Esta exposición ha sido promovida por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con ACOTEX, y está integrada en el proyecto Madrid Capital de Moda.

contador