ep laura pausini
Laura PausiniWFP MADRID

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La cantante Laura Pausini, será nombrada mañana, 12 de julio, 'Embajadora de Buena Voluntad' del Programa Mundial de Alimentos (WFP), una agencia con sede en Roma que trabaja en más de 80 países en el mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, según informa WFP.

La organización destaca de Pausini, además de su trayectoria musical de más de 25 años, su labor apoyando la labor de varias iniciativas y recaudación de fondos, incluyendo la campaña #HambreCero lanzada en 2015 y un concierto benéfico celebrado en Petra en el año 2008, cuyos fondos fueron donados a un proyecto conjunto de WFP y ACNUR en Afganistán.

Tal y como explican los responsables de la campaña, en su función como 'Embajadora de Buena Voluntad', Laura Pausini prestará su voz para hablar en nombre de 815 millones de personas que se van a dormir con el estómago vacío y tendrá la oportunidad de visitar algunas de las 76.000 escuelas que participan en el programa de comidas escolares de WFP. En este sentido, la artista utilizará sus platarformas digitales para mostrar el trabajo de la organización.

El Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, manifestó que la música de Pausini que "llega a millones de personas en todo el mundo" y que ahora "hablará por aquellos que tienen hambre y son vulnerables".

Por su parte, la cantante ha explicado que se siente "profundamente honrada" y que está segura de que "surgirán proyectos extraordinarios" gracias a esta colaboración, con la que espera apoyar a WFP "de todas las formas posibles".

contador