ep firmaacuerdodna paloma oshead gabriel novelarey
Firma del acuerdo entre Dña Paloma O’Shea y D. Gabriel Novela del ReyFUNDACIÓN TALGO

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación Talgo y la Fundación Albéniz han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la Fundación Talgo se compromete a subvencionar un cuarteto de cuerdas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el objetivo de fomentar la importancia e integración de la cultura musical, así como el futuro profesional de los alumnos, según ha informado la organización.

Con el acuerdo, que ha sido ratificado por el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela del Rey, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, Talgo pasa a formar parte de las organizaciones que respaldan a la Fundación Albéniz y que acercan la Escuela Reina Sofía, con el objetivo de dar la posibilidad de abrir la puerta a nuevas colaboraciones con la música y a la excelencia.

Así, la Fundación Talgo ha incorporado dentro de su plan de actuación para este 2018 el apoyo a la formación académica y artística del Cuarteto Barbican en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, en el seno de la Escuela Reina Sofía. Ese cuarteto de cuerdas de origen británico se fundó en 2014 y está dirigido por el maestro Günter Pichler.

contador