ep jose manuel muriel presenta pesadillas
José Manuel Muriel presenta 'Pesadillas'EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El escritor jienense José Manuel Muriel ha presentado este viernes en Madrid su última obra 'Pesadillas', ocho 'inocentes' relatos de terror bajo el sello de Ediciones Atlantis publicados hace escaso mes y medio con el objetivo de saltar a la pequeña pantalla a través de una mini serie.

Nacido en La Carolina, este empresario --presidente y máximo accionista de Disegna y Condepols, pionera en España en el sector de plásticos industriales-- comenzó su carrera literaria hace seis años y, aunque reconoce que escribir le sienta muy bien a su alma, pretende convertirse en uno de los escritores más leídos del país.

Muriel, que se define como cuentacuentos vocacional, condensa en 'Pesadillas', que ya va por su segunda edición, ocho historias de terror que giran en torno a grandes temas universales como el sexo, la noche, el diablo o la muerte. Su hilo conductor es la fantasía, el misterio y, tal vez, el miedo que emana de sus páginas al objeto de "entretener sobrecogiendo" al lector, de tal modo que le enganche su lectura.

Un miedo, sin embargo, que llega a través de personajes "muy normales, muy de carne y hueso". "Y eso es lo más espeluznante de la obra, las historias tan fantásticas que le ocurren a cada uno", ha afirmado Muriel.

Con el alma blanca e inocencia de un niño, el escritor jienense vuelve a reencontrarse con la ficción y el terror que inspiraron su primera publicación, 'Relatos en la noche', de 1980. "Lo que hoy se presenta como un libro de fantasía, quién sabe si a lo mejor son relatos que pueden estar pasando", ha dicho durante la presentación de su libro, que se articula a través de ocho historias independientes que permiten dejarlo y retomarlo en cualquier momento.

José Manuel Muriel, jiennense de La Carolina, es ingeniero industrial y ha desempeñado una dilatada carrera profesional en un amplio número de importantes empresas españolas, siendo uno de los más reputados especialistas en reestructuración empresarial de nuestro país.

Autor de numerosos libros sobre gestión empresarial en crisis, el pasado año cumplía el reto de publicar tres libros de tres temáticas distintas a la vez. De empresas, con el exitoso 'Esta empresa es un zoo' y de ficción; una novela bajo el título 'Una noche en la oscuridad' y el libro de relatos infantiles, 'Cuentos para Mateo'.

El próximo mes de mayo sacará al merado su quinto libro de empresa, 'Creando al directivo ideal', en donde se descubre que el directivo ideal no nace sino que se hace y explica cómo toda persona puede llegar a serlo. Para Muriel, el directivo ideal para los próximos 20 años será aquella persona que destaque por liderar el cambio. El autor jiennense prevé en breve adentrarse en la novela negra.

contador