ep escenario de jazzmadrid18
Escenario De JAZZMADRID18FESTIVAL JAZZMADRID - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El festival internacional JazzMadrid19, que se celebrará en la capital entre el 28 de octubre y el 30 de noviembre, acogerá en esta nueva edición más de 130 conciertos cuyas entradas podrán adquirirse desde este viernes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, los espectáculos tendrán como escenarios principales el teatro Fernán Gómez, el Centro Cultural de la Villa y CentroCentro.

Asimismo, ha detallado que la programación, diseñada por el periodista y crítico musical Luis Martín, se verá enriquecida con danza, cine, conferencias, clases magistrales y residencias.

Por otra parte, algunos de los artistas que protagonizarán esta edición son Herbie Hancock, Charles Tolliver, Moisés P. Sánchez, Gary Bartz, Eliane Elías, Marcia Ball y María Toro. En esta línea, el Consistorio ha destacado que la presencia de mujeres supera el 40 por ciento.

Respecto a la propuesta artística de este año, el Ayuntamiento ha valorado que el público encontrará "la diversidad estética, la visión contemporánea y aventurera, el jazz vocal y el blues, la expresividad flamenca o la oferta local".

contador