MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El pianista estadounidense Herbie Hancock inaugurará este lunes el Festival Internacional de Jazz de Madrid, una edición que contará con más de 130 conciertos en la capital durante el mes de noviembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la programación, además de conciertos, también incluye conferencias, danza, cine, clases magistrales, residencias y presentaciones de libros.

En esta línea, el Consistorio ha señalado que el objetivo de esta "variada y extensa" agenda es dar "respuesta a los gustos de todo el público" que, ha asegurado, "cada vez es mayor".

Entre los rostros que protagonizarán esta edición de Jazzmadrid destacan Mike Stern, Eliane Elias, Charles Tolliver, Marcia Ball, Christian Scott, Myra Melford o Joe Lovano, aunque también estarán presentes un gran número de mujeres artistas que "lideran sus propios proyectos".

Así, los principales escenarios donde se llevarán a cabo los conciertos más esperados serán Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, aunque también se desarrollará una gran parte de las iniciativas dentro de las agendas de 'Jazz en los Distritos', Festival de Jazz de Ciudad Lineal, Conde Duque, así como en el Círculo de Bellas Artes, en el Instituto Francés y en la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo.