ep pianista javier perianes
Pianista Javier PerianesIBERMÚSICA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El pianista español Javier Perianes recibirá el Premio 'Artista del año' en los International Cassical Music Awards (ICMA) 2019, según ha informado Ibermúsica.

El presidente del jurado de los Premios ICMA 2018, Remy Franck, anunció este reconocimiento durante la ceremonia de entrega de los galardones, en Katowice (Polonia). Además, Franck avanzó que el pianista brasileño de 73 años Nelson Freire recibirá el 'Premio a la Trayectoria' en 2019.

La Ceremonia de entrega de los premios y el Concierto de Gala tendrán lugar el 10 de mayo de 2019 en el Centro Cultural y de Congresos KKL de Lucerna, en Suiza.

La carrera de Javier Perianes, galardonado con el Premio Nacional de Música en 2012, abarca cinco continentes, con conciertos que le han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo y a trabajar con maestros como Barenboim, Dutoit, Dudamel, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Harding, Temirkanov y V. Petrenko.

Asimismo, ha tocado con orquestas como la Wiener Philharmoniker; Philharmonia Orchestra; Chicago; Boston; San Francisco y Atlanta symphony orchestras; Cleveland Orchestra; New York Philharmonic; London Philharmonic; Israel Philharmonic; London Symphony; y Orchestre de Paris, entre otras.

El último álbum de este "artista exclusivo del sello harmonia mundi" está dedicado a las sonatas D.960 y D.664 de Schubert. Próximamente saldrá al mercado su grabación con el Concierto Número 3 de Bartók, junto a la Münchner Philharmoniker y Pablo Heras-Casado.

contador