ep libro hombresafeitar
El libro 'Hombres sin afeitar'ELE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El libro 'Hombres sin afeitar', editado por Escuela de Liderazgo Emocional (ele), se presenta este lunes 27 de noviembre en el teatro Infanta Isabel de Madrid, una obra que contiene "diecinueve testimonios vitales y emocionales de diecinueve hombres valientes" con los que se desmitifica el hecho de que los varones no hablan de sentimientos.

El evento de presentación contará con la presenta del actor Juan Rueda, así como un elenco de actores de la compañía de David Amitín, la actriz Jóse Bermúdez y el actor y cantante David Sancho, conocido como 'El Elvis de Teruel', acompañados de la escritora Julia Navarro, madrina del proyecto.

'Hombres sin afeitar' forma parte de un proyecto editorial que aglutina una colección de libros-testimonio de experiencias vitales y emocionales, en el ámbito personal y profesional masculino y femenino, impulsado por la doctora Elsa Martí Barceló, médico de familia, psicoterapeuta y directora de ele.

Con esta obra, se busca desmitificar "un legado cultural, un pensamiento que se trasmite de generación en generación, una creencia popular" ya que sus protagonistas "hacen gala de sus sentimientos, con nobleza, humor, ingenio y gallardía", según la editorial.

Como reza en la contraportada del libro, se trata de testiminios "muy diferentes entre si, acerca de la vida, el amor, los valores, la entrega, la dedicación, la profesión, la sociedad, el trabajo, el dolor, la solidaridad, la pasión y muchos más sentimientos universales, de ahora y de siempre".

Así, todos los relatos ponen al descubierto cómo las emociones han sido el motor de importantes decisiones y grandes logros, al tiempo que los protagonistas hacen un manifiesto de cómo han recibido, vivido y experimentado emociones como la pasión, la ilusión, el miedo, la ira, el orgullo, la vergüenza o tristeza, desde la libertad interior y no desde la aprobación de los demás.

Actualmente, se han publicado en el mercado otros dos libros: 'Mujeres sin Maquillar I, 16 testimonios vitales' y 'Mujeres sin Maquillar II, 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional'. Todos ellos aportan visiones diferentes de experiencias vitales, personales y profesionales, según destaca ele que, desde su inicio, está comprometida con valores y actitudes que reflejan ideales, intereses, sentimientos y convicciones como la generosidad, honestidad, responsabilidad, sensibilidad, respeto y tolerancia.

contador