MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Derecho de Autor y el Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI) han convocado la 5ª edición del Premio Antonio Delgado que condecora aquellos estudios de investigación en torno a los derechos de autor, según informa la SGAE.

La convocatoria, que está abierta hasta el 10 de enero de 2018, premia proyectos sobre derechos de autor y derechos conexos aunque también admitirá estudios de derecho comparado. Los trabajos han de remitirse por correo electrónico a [email protected], con una copia a [email protected].

El fallo del premio, que tiene una dotación económica de 3.000 euros para el ganador y 1.500 para el finalista, será comunicado en la web del Instituto Autor y del ODAI el 16 de febrero de 2018. La decisión se llevará a cabo por un jurado compuesto por tres juristas de reconocido prestigio que valorarán criterios como la originalidad, creatividad y actualidad o aplicación práctica del tema.

Con esta convocatoria, el instituto busca honrar la memoria y el legado de Antonio Delgado, maestro de la propiedad intelectual, tanto en España como en Latinoamérica, donde tuvo un importante papel en el desarrollo de las legislaciones en materia de derecho de autor, derechos conexos y gestión colectiva.

contador