ep antonio banderas en dolor y gloria
Antonio Banderas en Dolor y Gloria.EL DESEO

'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar es uno de los filmes nominados a la mejor película de habla no inglesa en la 77.ª edición de los Globos de Oro. Su protagonista, Antonio Banderas, también está entre los nominados al Globo de Oro a mejor actor dramático en la gala que se celebrará el próximo 5 de enero en Los Ángeles.

La película del cineasta español está nominada al Globo de Oro junto a la surcorena 'Parásitos' de Bong Joon-ho, la francesa 'Retrato de una mujer en llamas' de Céline Sciamma, la también francesa 'Los Miserables' y 'The Farewell' de Lulu Wang. Por su parte, Banderas competirá por el premio con Christian Bale por 'Le Mans '66', Adam Driver por 'Historia de un matrimonio', Joaquin Phoenix por 'Joker' y Jonathan Pryce por 'Los dos Papas'.

También destaca la nominación de la actriz hispanocubana Ana de Armas, que competirá por el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista en comedia o musical por su papel en 'Puñales por la espalda'. Sus rivales serán Awkwafina por 'The Farewell', Beanie Feldstein por 'Superempollonas', Emma Thompson por 'Late Night' y Constance Wu por 'Estafadoras de Wall Street'.

Los actores Dakota Fanning, Tim Allen y Susan Kelechi Watson fueron encargados de anunciar la lista de nominados de la 77.ª edición de los premios que anualmente otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en la madrugada del próximo 5 al 6 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y estará conducida de nuevo por el cómico Ricky Gervais.

En la gala que premia a lo mejor del año en cine y televisión Tom Hanks recibirá el galardón Cecil B. DeMille a toda su carrera cinematográfica y la presentadora Ellen DeGeneres será distinguida con el premio Carol Burnett por su trayectoria en televisión.

contador