CSIF estudia acciones jurídicas contra el Real Decreto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Comité de Huelga convocará paros y movilizaciones para el mes de mayo para protestar por la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, aunque seguirá "una estrategia diferente a la empleada hasta ahora", según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Javier Figueroa.

Los trabajadores del INAEM se han reunido este viernes 20 de abril en asamblea para abordar la aprobación del Real Decreto por el que se llevará a cabo esta fusión. En la reunión no se ha cerrado el calendario --el próximo lunes habrá una reunión del Comité de Huelga para tratar este tema--, si bien Figueroa ya ha adelantado que se convocarán esos paros "con un formato distinto de los de abril".

Asimismo, el sindicato CSIF ha anunciado en declaraciones a Europa Press que estudia acciones jurídicas contra el Real Decreto, que entiende "supondrá la precariedad laboral de los trabajadores" del INAEM.

En la asamblea celebrada por los sindicatos se ha puesto en conocimiento de los trabajadores varias reuniones con representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La última, la mantenida este mismo viernes con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, a quien se la ha solicitado abrir una mesa de negociaciones con el INAEM, Teatro Real y centrales sindicales, opción que, según Figueroa, ha sido rechazada por Cultura "ya que ha exigido desconvocar los paros".

contador