MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha nombrado, a propuesta del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, a Carmen Noguero Galilea nueva secretaria general del Instituto Cervantes.

Noguero, que sustituye a Rafael Rodríguez-Ponga, ha sido subdirectora general de Contratación Centralizada de Servicios y Suministros de Gestión de Inmuebles en el Ministerio de Hacienda, donde se ocupaba del análisis informativo, de mercado y de necesidades de la Administración General del Estado.

También es miembro del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado, en el que ingresó en 1990, y ha desempeñado, desde entonces, diversos puestos de responsabilidad ministerial, como oficial mayor en Economía y Hacienda, así como en Educación, Ciencia y Cultura.

Con anterioridad, Noguero ocupó la Unidad de Apoyo y fue jefa de Área en la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación y Ciencia, además de participar en congresos y jornadas sobre contratación pública.

contador