- 93,800
- 0,84%
El Ibex 35 despide con alzas contenidas (+0,53%, 11.273 puntos) una sesión de suerte desigual para las principales plazas europeas. Dentro del selectivo español destacan los repuntes en IAG, Acciona Energía, Solaria y los bancos, mientras que Inditex ha sido uno de los peores entre los pocos valores que han cedido. Wall Street cotiza con caídas moderadas tras los últimos recortes.
Técnicamente, los analistas de Bolsamanía no descartan que el Ibex acabe recortando hasta los 11.000 puntos.
"Para ver una señal de fortaleza en el índice español deberíamos esperar a que anule el hueco alcista que se dejó este miércoles en los 11.279 puntos, aunque no se confirmará una continuación de las subidas de manera definitiva hasta que consiga superar los 11.469 puntos, máximos anuales", indica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.
Wall Street acabó ayer el día con movimientos moderados y signo mixto, sin lograr rebotar después de los fuertes descensos del martes. En el mercado sobrevuela, de nuevo, el fantasma de la recesión, y esto vuelve a tener muy nerviosos a los inversores y a disparar la volatilidad. Asia tampoco ha conseguido reaccionar esta madrugada. El Nikkei, que ayer perdió más de un 4% contagiado por EEUU, se ha dejado hoy jueves un 1%.
Los inversores están pendientes esta sesión de la publicación de las ventas minoristas de la eurozona de julio (han repuntado un 0,1%), del informe de empleo de la consultora ADP en EEUU (ha mostrado la creación de 99.000 empleos en el sector privado, por debajo de los 145.000 previstos), de las peticiones semanales de desempleo (han caído ligeramente más de lo previsto) y de los datos de actividad servicios también al otro lado del Atlántico, después de la decepción del ISM de actividad manufacturera.
Scott Rubner, director general de mercados globales y especialista táctico en Goldman Sachs, advierte de que las acciones podrían corregir si las nóminas no agrícolas salen débiles mañana viernes. Explica en 'Bloomberg' que los clientes del banco ya se están posicionando para un ajuste técnico negativo de los índices en la segunda mitad de septiembre, y añade que espera que un movimiento de aversión al riesgo comience el 16 de septiembre. El final de septiembre es históricamente el peor periodo de dos semanas de negociación del año para el S&P 500, subraya Rubner.
Indudablemente, en el mercado hay nerviosismo actualmente, aunque los estrategas están evitando caer en el alarmismo. Agosto comenzó también con turbulencias, pero después las bolsas consiguieron salvar la situación y lograron acabar en positivo. Ahora hay que esperar a los siguientes acontecimientos de gran relevancia (la reunión del BCE, el 12 de septiembre, y la de la Fed, el 17 y 18 de septiembre) para tomar decisiones. Mientras tanto, los inversores deberán lidiar con este contexto enrarecido.
NVIDIA SALE AL PASO
Nvidia volvió a caer este miércoles (-1,66%) tras dejarse más de un 9% el martes. Desde que publicó resultados, la semana pasada, el gigante tecnológico esté en el punto de mira y también en el centro de este movimiento bajista en las bolsas. Los descensos fuertes de esta semana habrían venido motivados, además de por la resaca de unos resultados que no convencieron por no superar las expectativas más exigentes, por la noticia de 'Bloomberg' que señalaba que había recibido una citación en el marco de la investigación antimonopolio que está llevando a cabo EEUU.
Sin embargo, Nvidia ha salido al paso y ha dicho que no ha recibido citación del Departamento de Justicia. "Hemos consultado con el Departamento de Justicia de EEUU y no hemos sido citados”, ha explicado un representante de Nvidia a 'CNBC'. “Sin embargo, estamos encantados de responder a cualquier pregunta que los reguladores puedan tener sobre nuestro negocio”.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,1087 dólares (+0,04%). El petróleo se recupera modestamente de las últimas fuertes caídas. El Brent cotiza a 73,23 dólares el barril y el WTI, a 69,75 dólares.
El oro avanza un 0,51% (2.538 dólares) y la plata un 2,36% (29,23 dólares).
El bitcoin se sitúa en 56.000 dólares y el ethereum, en 2.360 dólares.
La rentabilidad del bono americano a 10 años cede al 3,748%.