11.339,500
  • 11,800
  • 0,10%

El Ibex ha perdido un 0,66% este martes, hasta los 7.043 puntos. El selectivo español comenzaba la sesión con subidas, impulsado por los valores turísticos, pero una hora antes del cierre de la sesión se ha ido desinflando hasta terminar en números rojos. Así, el rebote de los valores turísticos ha quedado prácticamente en nada.

Aunque Aena (+2,25%) e IAG (+1,77%) han liderado las ganancias, se han quedado lejos del 5% que han repuntado durante gran parte de la sesión. Incluso otras compañías del sector no han podido terminar en positivo, como Meliá Hotels, que ha perdido un 0,47%. Por su parte, Amadeus ha caído un 0,51%.

El resto de plazas europeas también se han dado la vuelta y han cotizado en negativo, en una jornada en la que EEUU y China continúan en el foco. En la tarde de la pasada sesión, ya con las plazas del Viejo Continente cerradas, se conoció que Estados Unidos ha endurecido sus restricciones sobre Huawei. "La administración Trump teme que Huawei sea esencialmente un brazo del partido comunista gobernante de China", subraya David Madden, analista de CMC Markets en Londres.

Wall Street acabó este lunes con signo mixto, con caídas moderadas en el Dow y subidas en el S&P y, más destacadas (+1%) en el Nasdaq. Este martes ha iniciado la jornada con signo mixto. En Asia se ha vivido igualmente una jornada desigual de movimientos moderados.

Por otro lado, este lunes se supo que Mike Meadows, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, no ha hablado con Nancy Pelosi - la presidenta de la Cámara de Representantes -, por lo que hay pocas esperanzas de que un paquete para paliar los efectos del coronavirus se negocie pronto. Por el momento, la discusión sobre el servicio postal de EEUU parece haber tomado protagonismo. El servicio está experimentando retrasos ya que necesita una inyección de capital, que es donde el Gobierno podría entrar en juego. "Hay algunas preocupaciones de que la administración Trump quiere mantener el servicio funcionando a un ritmo lento, por lo que no estará en condiciones de manejar una gran ola de votos por correo en las elecciones presidenciales de noviembre", explican desde CMC Markets.

Estos analistas reconocen, además, que, en vista de la renovada preocupación por la salud y la preocupación de que se introduzcan de nuevo restricciones más duras debido a los rebrotes del Covid-19, se están desvaneciendo las esperanzas de que haya una recuperación en forma de V. El informe de fabricación de la Reserva Federal de Nueva York de este lunes avivó esta idea. La actualización de agosto fue de 3,7 frente al pronóstico de 15 de los economistas. La lectura de julio fue de 17,2.

AGENDA Y OTROS MERCADOS

En cuanto a la agenda de este martes, los inversores han estado pendientes del reinicio de las conversaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para el Brexit. Además, ha hablado el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, que ha dicho que ve poco probable que la banca europea se recupere antes de 2022. Por lo demás, se ha vivido una jornada sin datos macroeconómicos de relevancia ni resultados empresariales.

Por último, en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha cotizado con una caída del 0,09% al cierre del mercado en el 'Viejo Continente', hasta los 45,33 dólares. Mientras que en el mercado de divisas, el euro se ha revalorizado un 0,48% y se ha cambiado a 1,1925 dólares.

Noticias relacionadas

contador