tim draper, draper
Harry Murphy/Web Summit via Sportsfile

Si hay una predicción que los inversores en criptomonedas desearían ver cumplida en 2023, es la de Tim Draper. El célebre inversor, uno de los mayores defensores del bitcoin (BTC), se ha reafirmado en su anterior predicción de que la criptomoneda reina alcanzará los 250.000 dólares este mismo año.

“Mirad mi camiseta. 250.000 dólares en 2022. Mi predicción estaba un poco equivocada. No ha llegado ahí… todavía. Ciertamente lo hará antes del halving”, ha indicado Draper en su cuenta de Twitter.

El halving es un evento que ocurre aproximadamente cada cuatro años y que provoca que las recompensas que los mineros obtienen por resolver el siguiente bloque en la blockchain de Bitcoin se reduzcan a la mitad. El ritmo de creación de nuevos bitcoins disminuye cada vez que se minan unos 210.000 bloques hasta que se hayan minado los 21 millones de bitcoins que existirán.

La primera vez que este evento tuvo lugar fue en 2012 y provocó que la recompensa por minar un bloque se redujera de 50 a 25 BTC. En 2016, este premio se redujo a 12,5 millones, mientras que, desde mayo de 2020, cada nuevo bloque minado genera unos 6,25 nuevos bitcoins. Los expertos esperan que el próximo halving tenga lugar en 2024, aunque algunos, como es el caso de Draper, pronostican que podría llegar a finales de este año.

Pero ¿por qué es importante? Porque históricamente el halving ha influido notablemente en el precio del bitcoin. Un año después del primer halving, el bitcoin pasó de 12 dólares a casi 1.000 dólares. Tras el segundo, repuntó hasta los 2.550 dólares. Con el tercero, bitcoin cotizaba a 8.700 dólares y alcanzó un máximo de 19.700 dólares en diciembre de 2020.

En una entrevista concedida el pasado diciembre a ‘CNBC’, Draper aseguró que el público femenino es el gran nicho de mercado que tiene por conquistar la criptomoneda reina. “Mi hipótesis es que, dado que las mujeres controlan el 80% del gasto minorista y sólo una de cada siete carteras de bitcoin está en manos de mujeres, la presa está a punto de romperse”, afirmó.

Draper es conocido por sus exitosas inversiones en empresas emergentes como Skype y Tesla. Hasta la fecha, ha invertido en más de 200 empresas que trabajan en tecnologías disruptivas y que comprenden campos tan diversos como las ‘fintech’, las energías alternativas o la salud.

Noticias relacionadas

contador