bitcoincb259
Bitcoin.

El primer ETF de futuros del bitcoin ha debutado este martes en la Bolsa de Nueva York con subidas de casi el 5%. Y lo ha hecho después de que la Comisión de Valores y Mercado de EEUU (SEC), el equivalente a la CNMV estadounidense, haya aprobado su histórico salto al parqué. Asimismo, ha captado unos 570 millones de dólares de activos, una señal de lo hambrientos que siguen estando los inversores por apostar por la criptodivisa a medida que los precios se acercan a un récord.

Este fondo cotizado ha debutado en Wall Street bajo el ticker BITO, según ha anunciado ProShares, la artífice de este hito en la historia de la criptodivisa. El ProShares Bitcoin Strategy Fund, que se lanzó el martes en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker BITO, tenía 20 millones de dólares de capital inicial al comienzo del día.

El fondo también registró un volumen de operaciones de unos 1.000 millones de dólares en su primer día, según ProShares. Esto lo convirtió en el segundo nuevo ETF más negociado de la historia, dijo la empresa, citando a 'Bloomberg'.

El precio del fondo subió a 41,94 dólares al cierre de las operaciones bursátiles, un 4,9% más que el valor neto inicial de 40 dólares.

"Creemos que muchos inversores llevan tiempo esperando el lanzamiento de algo así", reconoce el consejero delegado de la empresa, Michael L. Sapir. "BITO abrirá el bitcoin a un largo segmento de inversores que actúen a través de un bróker o estén cómodos comprando acciones y ETFs, pero no quieran tener relación con un proveedor de criptos", asegura.

Los precios del bitcoin han acariciado su máximo histórico de abril este martes, con un máximo casi en 64.500 dólares, según CoinMarketCap. Desde 2017, 'CNBC' recuerda que al menos 10 gestores de fondos han buscado la aprobación para lanzar su propio ETF de bitcoin. Todos han sido rechazados por la SEC, que alegaba que ninguno de ellos mostraba resistencia al mercado y a ser manipulados.

Recordemos que invertir en los futuros del bitcoin no es lo mismo que hacerlo directamente en la cripto. Un contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender un activo en una fecha estimada previamente y a un precio acordado.

Noticias relacionadas

contador