ep archivo   criptomonedas de ethereum a 14 de septiembre de 2022 en madrid espana
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El registro de proveedores de 'criptos' del Banco de España ha sumado 11 nuevas empresas desde mediados de octubre, con lo que serían ya 52 las compañías inscritas en este registro desde su creación, según los datos recopilados por Europa Press.

Las últimas en darse de alta han sido Alejandra Estrella Casada, Fintech OÜ, Alphagrowth, Etoshi Technologies, Bistamp Europe, Koinonos, Coinmerce, Bitledger, Rblde Unconventional, Bitx y Coinmotion OY. De estas, siete tienen su domicilio en España, y las otras cuatro lo tienen en Estonia, Luxemburgo, Países Bajos y Finlandia.

El Banco de España habilitó en octubre de 2021 este registro para proveedores de servicios de criptomonedas, siguiendo la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

El supervisor especifica en su página web que la Ley 10/2010 incluye a estos proveedores como sujetos obligados a sus efectos e introduce una obligación de registro en el Banco de España, así como el cumplimiento con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La inscripción en el registro solo está condicionada a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, y al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Además, el organismo recalca que la inscripción en este registro "no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España".

Noticias relacionadas

contador