criptomonedas y el modelo 720 de hacienda

No está siendo el mejor año para las ‘criptos’ y, sin embargo, la adopción sigue aumentando. Y más lo va a hacer en el futuro: un informe de Statista calcula que el número de usuarios de criptomonedas y ‘tokens’ no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés) se disparará un 14% en 2023 hasta los 344 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de la enorme volatilidad observada en el espacio de las criptomonedas a lo largo de este año, este estudio recoge que 145 millones de personas en todo el mundo empezaron a utilizar criptomonedas como método de pago o como inversión a largo plazo en los últimos tres años. Asimismo, estiman que el número total de usuarios superará los 257 millones en 2022.

En cuanto al mercado de los NFTs, estos datos muestran un crecimiento de usuarios del 22% en 2022, a pesar del hundimiento de ventas en el tercer trimestre. Según este informe, 36,1 millones de personas en todo el mundo utilizaron o poseyeron NFT durante todo 2021. Esta cifra aumentó a 44,3 millones en 2022 y se prevé que aumente otro 13% hasta los 50,3 millones en 2023.

Los datos de Statista también muestran que los dos mercados, el de criptomonedas y el de NFTs, contarán con más de 40 millones de nuevos usuarios el próximo año.

Por otra parte, Statista cree que el creciente número de usuarios de criptomonedas seguirá impulsando el crecimiento del valor de las transacciones. Se espera que las criptomonedas representen 34.700 millones de dólares en transacciones en todo el mundo en 2022, un 6,7% más que el año anterior, a pesar de la actual corrección de precios. Más de la mitad de ese valor provendrá de Estados Unidos, el principal mercado de criptomonedas del mundo.

Para 2023, se estima que el valor de las transacciones de criptomonedas se dispare un 25% interanual hasta alcanzar los 43.500 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador