primer plano bitcoin portada

Dos naciones centroamericanas han dado un paso más para unirse a El Salvador en la aceptación del bitcoin como moneda de curso legal.

En Honduras, una zona económica especial en la isla turística de Roatán, en el Caribe, ha comenzado a aceptar oficialmente el bitcoin. La zona, denominada "Honduras Prospera", se creó en 2020 con el fin de fomentar la inversión y el crecimiento económico autónomo de la conflictiva nación. El Gobierno hondureño ha habilitado oficialmente el uso de bitcoin por parte de empresas, particulares y el gobierno local. La zona económica también podrá emitir bonos en bitcoins.

Mientras tanto, en México, el Presidente ha invitado a Samson Mow, antiguo CSO de Blockstream, al país para discutir la posibilidad de implementar el bitcoin como moneda de curso legal. El mensaje fue transmitido por una senadora mexicana, Indira Kempis, quien está estrechamente relacionada con los intentos legislativos para lograr una mayor inclusión de las criptomonedas en el sistema financiero mexicano.

"Si bien los planes para el bitcoin en México aún están en su etapa inicial, la potencial adopción del criptoactivo como moneda de curso legal en la nación sería un cambio de juego", comenta Simon Peters, analista de eToro. "Tanto El Salvador como Honduras son relativamente pequeños en el esquema general de las cosas, pero México es una nación importante con casi 130 millones de ciudadanos. Si el país hiciera del bitcoin una moneda de curso legal, el potencial de una explosión en el uso sería extraordinaria", agrega.

Noticias relacionadas

contador