solana avalanche y terra portada
Logos de Solana, Avalanche y LUNA (Terra)

El mercado se ha preguntado en los últimos días si el colapso de LUNA (la 'cripto' de Terra) ha tenido por detrás a algún interesado que le haya hecho caer, tal y como se comenzó a comentar por algunos foros de internet y chats de Telegram. Sin embargo, algunas compañías sobre las que se ponía el foco, Gemini, BlackRock y Citadel, lo han negado.

"Estamos al tanto de una historia reciente que sugirió que Gemini hizo un préstamo de 100.000 bitcoins a grandes contrapartes institucionales que, según se informa, resultó en una venta masiva en LUNA . Gemini no hizo tal préstamo", afirma en su cuenta oficial de Twitter Gemini.

En la misma línea se ha expresado el portavoz de BlackRock, Logal Kofflet: “Los rumores de que BlackRock tuvo un papel en el colapso de UST son categóricamente falsos. De hecho, BlackRock no comercia con UST”.

Y desde Citadel, un portavoz de la compañía ha afirmado que la compañía no comercia con monedas estables, incluido el UST.

Hace unos días la comunidad criptográfica comenzó a especular con la posibilidad de que tras la caída de LUNA hubiera ciertos intereses. Sin embargo, algunos de los principales participantes del mercado han 'comprado' la línea argumental de estas tres compañías tras las negaciones.

De hecho, el fundador de Dogecoin, Billy Markus, hizo un comentario sarcástico destacando lo absurdo de las acusaciones: "¿A quién se supone que debemos creer, a ustedes o a algún 'larper' de texto verde anónimo en 4chan?"

Noticias relacionadas

contador