ep archivo   el ministro de comunicacion e informacion de estados unidos jorge rodriguez ha
TWITTER - Archivo

El Banco Central de Malasia "está evaluando activamente la propuesta de valor de una moneda digital" para el país, según ha publicado 'Bloomberg'. Según ha anunciado el organismo, "aunque no se ha tomado la decisión de emitir" una criptomoneda, su uso se está investigando "para mejorar" las "capacidades técnicas y políticas, en caso de que surja la necesidad de emitir criptodivisas en el futuro".

En septiembre del año pasado, Malasia unió sus fuerzas con el Banco de Pagos Internacionales, Australia, Singapur y Sudáfrica para probar el uso de las monedas digitales de los bancos centrales para las liquidaciones internacionales a través de una plataforma compartida en un proyecto denominado 'Proyecto Dunbar'.

El estudio pretende desarrollar prototipos para una plataforma común que permita la liquidación internacional en criptomonedas emitidas por los bancos centrales. El sistema permitiría realizar transacciones directas en monedas digitales de bancos centrales y entre instituciones, reduciendo al mismo tiempo el tiempo y los costes, según anunció el organismo.

Varios países, sobre todo China, han estado probando el uso de monedas digitales emitidas por el banco central como forma de abaratar y hacer más eficiente desde las transferencias interbancarias hasta las compras de los consumidores. Asimismo, China está ofreciendo a los atletas y espectadores el uso de su yuan digital antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que comienzan el mes que viene.

Noticias relacionadas

contador