le bitcoin or numerique a sa place dans les portefeuilles 20210625125712

En junio se negociaron más derivados de criptodivisas que monedas reales por primera vez este año, según datos del rastreador CryptoCompare, recogidos por 'Bloomberg'.

Aunque los volúmenes de negociación tanto en el mercado al contado como en el de derivados se redujeron el mes pasado en más de un 40%, los derivados obtuvieron una cuota de mercado del 53,8% en junio, frente al 49,4% de mayo, según CryptoCompare. El volumen de derivados en junio fue de 3,2 billones de dólares, mientras que el volumen total al contado alcanzó los 2,7 billones de dólares.

En el pasado, el mercado de criptoderivados ha superado con frecuencia al mercado al contado. Pero cuando los precios se han disparado este año, duplicándose a mediados de abril, el mercado al contado se ha convertido en el lugar más importante.

"Como resultado tanto de los precios más bajos como de la volatilidad, los volúmenes al contado disminuyeron un inmenso 42,7%, mientras que los volúmenes totales de derivados disminuyeron un 40,7%" en junio, dijo CryptoCompare en un informe el lunes. El interés abierto en los futuros del bitcoin y ethereum también cayó un 31,8% y un 29,3% respectivamente.

Las principales bolsas de derivados fueron Binance, OKEx y Bybit, dijo CryptoCompare.

Alrededor de 33.000 dólares, el bitcoin se negocia a la mitad de su máximo histórico de casi 65.000 dólares establecido a mediados de abril.

Noticias relacionadas

contador