jerome powell fed 20220616185118

Un panel de oradores organizado por la Reserva Federal de EE.UU (Fed por sus siglas en inglés) dio el martes un gran impulso a la causa de las criptodivisas. Recomendaron que se permitiera el florecimiento de las criptomonedas en la economía estadounidense, ya que ello reforzaría aún más la situación del dólar.

Mientras el ecosistema de las criptodivisas atraviesa un mínimo histórico, los comentarios positivos de los oradores de la Fed proporcionaban un gran impulso a las 'criptos'. Aunque se plantea la duda de si las criptomonedas se recuperarán de los mínimos actuales en un futuro próximo.

Los miembros del panel expresaron que el uso de las criptodivisas, especialmente las CBDC o Central Bank Digital Currency (en español, Moneda Digital de Banco Central), podrían reforzar el papel del dólar en el mercado internacional. En cuanto a la regulación, los servicios ofrecidos en torno a las criptodivisas deberían estar vinculados al dólar, sugirieron.

El mes pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, habló sobre el rápido crecimiento de las criptodivisas y las criptomonedas estables. A la luz del tremendo crecimiento de los criptoactivos y las las criptomonedas estables, la Fed está examinando el uso de los CBDC, dijo.

Noticias relacionadas

contador