gary gensler criptomonedas
Gary Gensler© Alberto Sánchez

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, esbozo algunas de las ideas de la SEC en cuanto a la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos el jueves en una entrevista con Yahoo Finance Live, según fuentes de 'Bitcoin.com'.

Tras la pregunta: "¿Qué podemos esperar de la SEC en los próximos meses en el frente de la cripto regulación?", Gensler respondió: "En términos más generales, el público en este momento se beneficiaría de la protección de los inversores en torno a estos diversos proveedores de servicios: los intercambios, las plataformas de préstamos y los corredores de bolsa. Por lo que, en la SEC, estamos trabajando en cada uno de esos tres campos (bolsas, préstamos, y corredores-agentes) y hablando con los participantes de la industria sobre cómo entrar en el cumplimiento".

Gensler subrayó que ha dicho en repetidas ocasiones a las bolsas de criptomonedas, a las plataformas de negociación y a las de préstamo: "Vengan, hablen con nosotros".

Explicó que la SEC tiene la autoridad del Congreso para modificar algunas normas para proteger mejor a los inversores, declarando: "Tenemos sólidas autoridades del Congreso también para utilizar nuestras autoridades de exención que podemos adaptar a la protección de los inversores".

"El público se beneficia al saber que la divulgación es completa y justa y que alguien no les está mintiendo, una protección básica", añadió el jefe de la SEC.

En cuanto a lo que se puede esperar de la SEC en cuanto a la regulación de las criptomonedas, Gensler compartió además:

"También estamos estudiando los tokens, las criptomonedas estables y las no estables. Por otra parte, tenemos conversaciones con los reguladores bancarios y con nuestros amigos y colegas de la CFTC".

Noticias relacionadas

contador