ethereum 1024x575

Aún sin fecha determinada, la transición de Ethereum a Ethereum 2.0 se aproxima y los desarrolladores han lanzado un programa para que tanto los usuarios no técnicos como los técnicos ayuden a probar la próxima fusión de la blockchain y Beacon Chain, basada en el modelo prueba de participación (PoS por sus siglas en inglés), frente a la prueba de trabajo (PoW por sus siglas en inglés).

La fusión es un hito importante en la transición a Ethereum 2.0 (Eth2), ya que hará que la red Ethereum se convierta en una cadena de bloques PoS, reduciendo su consumo de energía en un 99%, recoge 'CoinTelegraph'.

El 29 de noviembre, el desarrollador de Ethereum Marius van der Wijden anunció un nuevo programa para que la comunidad participe en las pruebas de fusión, que se dirige a tres niveles: usuarios no técnicos, desarrolladores con poca experiencia en blockchain y desarrolladores de blockchain altamente técnicos y experimentados.

Para los usuarios no técnicos, el programa autoguiado les proporciona tareas como la configuración de clientes de la capa de consenso, la notificación de fallos y el envío de transacciones.

Para los usuarios técnicos, pueden seleccionar objetivos como ejecutar sus propios validadores, desplegar y probar contratos y crear sus propias redes de prueba, mientras que los usuarios altamente técnicos pueden revisar la especificación, proponer bloques no válidos y dividir la red votando los bloques no válidos.

El programa pide a todos los participantes que documenten todo el trabajo posible y lo compartan en línea bajo el hashtag "TestingTheMerge" en Twitter.

Noticias relacionadas

contador