dapper labs ceo roham
Roham Gharegozlou, CEO de Dapper LabsCollision Conf/Flickr Creative Commons

El estudio canadiense de juegos basados en la ‘blockchain’, Dapper Labs, ha despedido al 22% de su plantilla alegando un crecimiento demasiado rápido.

“Estas reducciones son lo último que queremos hacer, pero son necesarias para la salud a largo plazo de nuestro negocio y comunidades”, ha asegurado Roham Gharegozlou, fundador y consejero delegado de Dapper Labs en una carta abierta a empleados y extrabajadores. En la misiva, el CEO reconoce que la compañía “creció increíblemente rápido, de 100 a más de 600 empleados en menos de dos años”, lo que “introdujo retos operativos que nos impidieron estar tan alineados, ágiles y orientados a la comunidad como necesitábamos”.

“Sabemos que la web3 y las criptomonedas son el futuro en una multitud de industrias... pero el entorno macroeconómico actual significa que no tenemos el control total del momento”, ha lamentado Gharegozlou, quien ha asumido “la responsabilidad” por los recortes de personal, “así como por la difícil decisión de realizar este despido y reestructurar nuestro negocio para servir mejor a nuestras comunidades”.

En este sentido, el consejero delegado de la compañía ha señalado que “tenemos que convertirnos en una organización centrada y racionalizada que nos permita alcanzar la rentabilidad, controlar nuestro propio destino y construir de forma sostenible para lograr nuestra misión, independientemente de las condiciones económicas de los próximos años”.

La noticia llega apenas unas horas después de que se supiera de que el mercado de NFT más popular de Dapper Labs, NBA Top Shot, alcanzó el nivel más bajo desde diciembre de 2020 en las ventas mensuales, en el marco de un agudo descenso de las transacciones de coleccionables digitales.

Según los datos de la plataforma de análisis de NFT CryptoSlam, NBA Top Shot generó algo menos de 2,7 millones de dólares en ventas en el mercado secundario en octubre, un 43% menos que los casi 4,7 millones de dólares en operaciones de septiembre. Es el cuarto mes consecutivo en el que el volumen de operaciones de Top Shot cae. En su punto álgido, NBA Top Shot registró transacciones de NFT por valor de 224 millones de dólares en febrero de 2021.

Asimismo, en octubre se negociaron casi 189.000 NFT de Top Shot entre menos de 13.500 compradores únicos del mercado secundario, la cifra más baja de los últimos dos años. El precio medio de venta de poco más de 14 dólares es el más bajo para cualquier mes desde que NBA Top Shot debutó en un formato de beta cerrada en septiembre de 2020, según los datos de esta firma.

Según datos de DappRadar, el mercado de NFTs se ha hundido un 25% en octubre tras una caída del 68% en el tercer trimestre. Por su parte, la cadena de bloques Flow que Dapper Labs creó para lanzar Top Shot y otros proyectos experimentó una caída aún más pronunciada, ya que estos datos reflejan un desplome del 60%. Así, DappRadar indica que el volumen de transacciones de NFT cayó de los 39 millones de dólares en septiembre a 15,6 millones en octubre.

Noticias relacionadas

contador