gary gensler criptomonedas
Gary Gensler© Alberto Sánchez

Buenas noticias para el mercado de los activos digitales, que deja subidas importantes este miércoles. El presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, quien ha tenido varios roces con empresas de criptomonedas, pero ha confirmado que Estados Unidos no seguirá el ejemplo de China de prohibir las criptomonedas. Según ha subrayado, no tiene ni la autoridad ni la intención.

Gensler dijo el martes que el gobierno se centra en asegurar que la industria se adhiere a las normas de protección de los inversores y los consumidores, las regulaciones contra el lavado de dinero y las leyes fiscales. Hizo estos comentarios en una audiencia en la Cámara de Representantes después de que un legislador republicano preguntara si una prohibición similar a la de China estaba sobre la mesa en Estados Unidos.

"Es una cuestión de cómo conseguimos esto dentro de la protección del consumidor de los inversores que tenemos y también trabajando con los reguladores bancarios y otros - cómo nos aseguramos de que el departamento de Hacienda lo tiene dentro de la lucha contra el lavado de dinero, el cumplimiento de los impuestos", dijo Gensler.

"Muchos de estos tokens sí cumplen con las características de ser un contrato de inversión, o una nota, o un valor", añadió, haciendo hincapié en la necesidad de llevar las criptos "dentro de la competencia de protección de los inversores de la SEC."

Gensler también señaló "los problemas de estabilidad financiera que podrían plantear las stablecoins" como una prioridad para la agencia.

El representante republicano Patrick McHenry apuntó a las acciones y a la postura adoptada por la SEC en relación con los activos digitales bajo el liderazgo de Gensler durante la audiencia, acusando al jefe de la SEC de no actuar de acuerdo con la "larga práctica de la agencia de notificar los comentarios sobre la elaboración de normas y procedimientos."

Noticias relacionadas

contador