1619688825 criptomonedas bitcoin

La proliferación de cajeros automáticos de criptomonedas es una realidad y ya hay más de 39.000 operando en todo el mundo. EEUU es el país que se encuentra a la cabeza en cuanto a la adopción de cajeros de 'criptos', posicionándose como el primero en superar los 10 cajeros por cada 100.000 residentes, según un estudio de Bonus Insider. Cuenta con un total de 34.395 de máquinas expendedoras, lo que supone 10 por cada 100.000 habitantes.

Las criptodivisas ya llevan tiempo entre nosotros y han aumentado rápidamente en su popularidad en los últimos años, lo que ha provocado que actualmente se puedan ver con más frecuencia en la cartera de los inversores minoristas e institucionales. Asimismo, el número de cajeros de estos activos está creciendo de manera considerable y, por ello, están cada vez más extendidos y son accesibles en muchos países, lo que significa que el número de los mismos se considera con frecuencia un indicador fiable de la disposición de un país a facilitar la adopción de criptodivisas.

Por todos estos datos expuestos anteriormente, el equipo de analistas de Bonus Insider se ha dispuesto a buscar y encontrar los países con el mayor número de cajeros automáticos de criptomonedas per cápita. Estos son los resultados de la investigación sobre la tasa de adopción de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo:

Cajeros automáticos en EEUU

Se encuentra en el número uno de los países con mayor número de cajeros, contando con el 90% de todos los cajeros automáticos instalados en el mundo. Por lo que posee un total de 34.395, lo que equivale a 10 cajeros por cada 100.000 personas.

En cuanto a ciudades, Los Ángeles se ubica a la cabeza, con casi 2.000 cajeros automáticos de criptomonedas en funcionamiento, seguido de Houston, Chicago y Dallas, con algo más de 1.100 cada uno.

Cajeros automáticos en Canadá

Se encuentra en la segunda posición, contando con un total de 2.603, es decir, 7 cajeros por cada 100.000 habitantes. Lo cierto es que el mayor número de cajeros automáticos de criptografía se cuenta a lo largo de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, con un gran número en Toronto: 909.

Cajeros automáticos en El Salvador

En tercer lugar, nos encontramos con El Salvador, con un total de 212 unidades, lo que supone 3 cajeros por cada 100.000.

Lo interesante es que esta nación pro cripto, bajo la presidencia de Nayib Bukele, desea progresar en la industria, actualmente cuenta con un 60% de la población que son usuarios de cripto.

Cajeros automáticos en Hong Kong

Hong Kong se encuentra en cuarta posición con una población de 7.630.011 personas, con 145 cajeros automáticos. A pesar de la existencia de una región administrativa especial controlada por la República Popular China, los expertos han decidido que merecía ser considera como un país independiente en ese aspecto.

Cajeros automáticos en Suiza

Suiza es la segunda nación con 2 cajeros automáticos por cada 100.000 habitantes, con un total de 150 cajeros, informan desde Bonus lnsider.

Cajeros automáticos en Austria

En Austria se encuentran en 133 lugares, cerca de la mitad en Viene y las otras ciudades principales. Todo esto, a pesar del gran fraude de criptocurrency a principios de 2018, Austria continúa en el ranking con 1,49 cajeros automáticos de cryptocurrency por cada 100.000 residentes, explican desde Bonus lnsider.

Cajeros automáticos en Eslovaquia, Rumanía, República Checa y Grecia

Según el estudio llevado a cabo por Bonus lnsider poseen el mismo número de instalaciones per cápita, situándoselo en el último lugar del ranking.

En conclusión, los cajeros automáticos de criptomonedas muy posiblemente facilitan las alternativas de comercio para los usuarios, pero desde Bonus Insider recuerdan que "no debemos olvidarnos que también tienen el inconveniente de ser explotados cada vez más para el lavado de dinero".

David Sandler de Bonus lnsider ha realizado este informe junto con un grupo de analistas y han fusionado los datos de Coin ATM Radar con los datos de población de Worldometer para así calcular el número de cajeros por cada 100.000 personas y descubrir los países con la mayor adopción de máquinas expendedoras.

Noticias relacionadas

contador