influvoleur crypto 20230829195215

Tras el fuerte arranque de octubre, este martes la cotización de las criptodivisas se mueve a la baja, arrastrada por el impulso que están viviendo los bonos estadounidenses. El bitcoin, en concreto, registra caídas que rondan el 2%, pero consigue mantener el nivel de los 27.500 dólares.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años ha tocado su nivel más alto en más de una década, lo que ha movido a las principales criptomonedas hacia abajo.

Tras un tercer trimestre claramente negativo, el inicio de octubre descolocó a los inversores, ya que los criptoactivos registraron fuertes ganancias durante el domingo y el lunes. Sin embargo, todo puede haber sido un espejismo, ya que este martes vuelven a las pérdidas.

Al 2% que se deja el bitcoin se suma el 4% que ronda la caída del Ethereum, que apenas supera el nivel de los 1.600 dólares. Esto, después de que la criptomoneda por excelencia llegara a superar por un momento la importante resistencia de los 28.500 dólares un día antes y con ambas alcanzando sus niveles más altos desde agosto.

Hay que recordar que el mes de octubre es conocido en este mercado como 'Uptober', dado que es un periodo tradicionalmente alcista. De hecho, en el promedio histórico, el precio del bitcoin aumentó un 17% durante este mes.

Sin embargo, los inversores se muestran en esta ocasión cautelosos con lo que pueda venir este octubre dada la trayectoria observada durante septiembre. La ausencia de un septiembre bajista plantea dudas sobre la probabilidad de experimentar un octubre alcista.

Con todo esto, la capitalización del mercado de criptomonedas ha caído en las últimas horas a 1,09 billones de dólares. No obstante, los volúmenes totales de operaciones han aumentado alrededor de un 30%.

Noticias relacionadas

contador