bitcoin dl 2
BitcoinPixabay

El bitcoin se ha girado por completo al comienzo de esta semana después de alcanzar los 25.000 dólares por primera vez desde junio a última hora del domingo. En las últimas horas, la mayor criptomoneda del mundo ha llegado a caer hasta los 23.800 dólares, aunque actualmente se sitúa ligeramente por encima de los 24.000 dólares al tiempo que intenta hacer un movimiento al alza.

Las criptomonedas han subido en el último mes tras la subida de las acciones estadounidenses. Las divisas digitales como el bitcoin han estado relativamente correlacionadas con el movimiento de los mercados bursátiles, en particular el Nasdaq, de gran peso tecnológico, que subió alrededor de un 12% en el último mes.

Asimismo, los datos de inflación de Estados Unidos, que se moderó en junio hasta el 8,5% en tasa interanual frente al 9,1% anterior, han propiciado el reciente movimiento al alza de la criptomoneda. "Los operadores creen que ha llegado el momento de desechar cualquier preocupación por la recesión, ya que la inflación ha tocado techo en EEUU", comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade.

En el último mes, el bitcoin ha conseguido repuntar por encima del 3%, aunque la caída alcanza el 48% en lo que llevamos de 2022. Y es que han sido unos meses difíciles para el mercado de las criptomonedas, con la pérdida de miles de millones de su valor y las quiebras y problemas de liquidez que han afectado a varios actores.

"BTC sigue mostrando signos de alza, principalmente debido a la formación de máximos y mínimos más altos", explica Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el criptointercambio Luno, en declaraciones a ‘CNBC’.

En cuanto a la segunda moneda por capitalización de mercado, el Ethereum también retrocede ligeramente, aunque se mantiene por encima de los 2.000 dólares. En la última semana, la red Ethereum ha realizado con éxito la última prueba antes del cambio de consenso de la actual prueba de trabajo al de la prueba de participación, un acontecimiento altamente esperado por el mercado. En el último mes, este criptoactivo ha subido por encima del 20%.

Los desarrolladores del núcleo de Ethereum se reunieron el pasado jueves para decidir cuándo lanzarán exactamente la actualización en la cadena de bloques. Las previsiones anteriores eran que la denominada ‘The Merge’ (‘La fusión’) se haría oficial hacia mediados de septiembre, con la fecha del día 19 del próximo mes como la más probable.

Noticias relacionadas

contador