le bitcoin or numerique a sa place dans les portefeuilles 20211111100442

No están siendo unos buenos días para el bitcoin. Tras la caída del 15% desde los recientes máximos en 69.000 dólares, la reina de las 'criptos' ha extendido sus pérdidas este jueves hasta ceder la barrera psicológica de los 58.000 dólares.

Otras 'altcoins' como el ethereum o binance también retroceden cerca de un 15%. El volumen conjunto de las criptodivisas también ha cedido un 4% hasta los 2,53 billones de dólares.

La corrección del bitcoin parece ser algo serio, según las palabras de Craig Erlam, analista de Oanda. "El bitcoin sigue bajo presión esta semana y la corrección podría ser más severa si vemos una ruptura de los 58.000 dólares", comentaba antes de que se extendiese la caída.

Pero si se atiende a lo que dice el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, solamente estamos ante "ruido". "Es la enésima caída dentro de una tendencia alcista de fondo", sostenía hace unos días. Esta es una reacción normal a un cóctel de noticias negativas que han servido como excusa para drenar los últimos excesos tras un rally de siete semanas de 40.000 dólares a los 69.000 dólares del 10 de noviembre y limpiar el mercado de especuladores.

"Lo que nos dibuja el precio es un lateral en el último mes con soporte en los 58.000 dólares y resistencia en los 69.000 dólares en números redondos", prosigue el analista. "Y si perdiera la base de este lateral los siguientes niveles de soporte los encontramos en los máximos de septiembre (53.125) y la base de lo que parece ser un canal alcista de corto plazo, ahora en los aprox. 52.000 dólares. Y con todo y con eso aquí no habría pasado nada, absolutamente nada", concluye Rodríguez.

Noticias relacionadas

contador