ep archivo   un semaforo frente al banco del bbva en la ciudad del bbva a 10 de abril de 2023 en
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BBVA Suiza ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de blockchain Metaco para alojar su servicio de custodia de activos digitales, pionero en Europa, en la plataforma Harmonize.

  • 9,186€
  • -1,44%

"Con este acuerdo, el banco inaugura una nueva etapa en su estrategia cripto caracterizada por los máximos estándares de seguridad y una mayor agilidad en las transacciones. Además, abre la puerta a que BBVA amplíe en el futuro la gama de servicios para responder a las necesidades de sus clientes institucionales", señalan desde la entidad en un comunicado.

Harmonize ofrece mayor agilidad operacional, máxima seguridad y la capacidad de conectarse a otras blockchain, además de Bitcoin y Ethereum, lo que permitirá a BBVA continuar ampliando a nuevos servicios para sus clientes institucionales.

Adicionalmente, operar en Harmonize abre la puerta a que BBVA pueda ofrecer nuevos servicios en el futuro, como compraventa de otros criptoactivos además de bitcoin y ether, o tokenización de activos tradicionales, es decir, representarlos en blockchain para hacer eficiente su gestión con una mayor trazabilidad, seguridad y transparencia.

Todas estas capacidades permitirán a BBVA responder a las necesidades de sus clientes de banca privada y de sus clientes institucionales, como gestoras de fondos y grandes compañías, que necesitan explorar nuevas oportunidades de negocio y de intercambio de valor en el entorno digital, y operar con agilidad, eficiencia y siguiendo los máximos requerimientos de seguridad.

"Nuestra asociación con Metaco, que se integra plenamente con nuestra infraestructura actual de Avaloq, nos permite mantenernos a la cabeza del mercado, ofreciendo la plataforma más robusta conforme a la normativa"ha destacado Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza. Por su parte, Adrien Treccani, fundador y consejero delegado de Metaco, afirma que "Metaco y BBVA Suiza tienen una larga historia de colaboración y estamos orgullosos de ampliar nuestra alianza a nuevas cotas, lo que posibilita ofertas comerciales de activos digitales reconocidas, que se ajustan a las necesidades exclusivas de particulares e instituciones".

Noticias relacionadas

contador