alan-greenspan-ex-fed

El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Alan Greenspan, ha echado un jarro de agua fría sobre la idea de que los bancos centrales emitan monedas digitales. En la conferencia anual de perspectivas económicas de la revista financiera china Caijing ha asegurado que "simplemente no tiene sentido".

Señaló que las monedas nacionales están respaldadas por crédito soberano, algo que ninguna otra organización puede ofrecer. "El crédito soberano fundamental de los Estados Unidos es muy superior a todo lo que Facebook pueda imaginar", dijo Greenspan.

La famosa red social causó furor a principios de este año al anunciar planes para un proyecto de criptomoneda llamado Libra, en asociación con las principales compañías globales de procesamiento de pagos. Sin embargo, el mes pasado, Visa, Mastercard, PayPal, Stripe y eBay dijeron que estaban abandonando la coalición que apoyaba Libra, en medio de un mayor escrutinio del gobierno de EEUU.

CHINA TRABAJA EN SU CRIPTO

Mientras tanto, el Banco Popular de China sigue trabajando con su propia moneda digital, aunque no está claro cuándo se lanzará. Algunos expertos ubican la primera emisión a inicios de 2020, ya que tanto la red como el entorno están listos.

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo a principios de octubre que es "inevitable" que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, emitan moneda digital, según 'Reuters'. Reconoció que su opinión era "minoritaria" en la Fed, pero que su personal está investigando el tema.

Noticias relacionadas

contador