volcan_chile

El volcán Villarrica, en el sur de Chile, entró en erupción la madrugada del martes tras 15 años de inactividad, lo que activó un plan de evacuación preventiva de la población más cercana al macizo debido a posibles aluviones, dijo el Gobierno.

ALERTA ROJA EN DIEZ KILÓMETROS A LA REDONDA

Desde el Ministerio del Interior chileno se ha decretado la alerta roja en 10 kilómetros alrededor del cráter del volcán Villarrica. "Se mantiene el proceso de evacuación de las zonas establecidas con alerta roja. El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentra evaluando la situación de posibles aluviones, producto de los deshielos en el cono volcánico", explicó el ministro de Interior chileno, Rodrigo Peñailillo.

La presidenta del Gobierno, Michelle Bachelet, tiene previsto viajar a la zona del volcán para monitorizar la situación. “He decidido viajar a la zona y en terreno hacer una evaluación para ver si hay otras medidas que sean necesarias adoptar”, ha explicado la dirigente en rueda de prensa, según ha recogido el diario La Nación.

Bachellet, no obstante, ha indicado que “están tomadas todas las medidas que corresponden. La Alerta Roja rige desde las 9 de la mañana (hora local) y se seguirán tomando todas las medidas que sean pertinentes”.

En Internet, ya se han publicado algunos vídeos que recogen la espectacular erupción del Villarrica:

En Twitter, también hay numerosos comentarios y documentos gráficos:

Lee además:

Fernando Alonso se despertó hablando en italiano y creyendo que todavía estaba en Ferrari

Llega la bicicleta inteligente y conectada para la ciudad inteligente, de la mano de Ford

contador